Raquetas Raquetas
   
 

Artículos
Mundo Raqueta
Copa Davis
Master Series
Rafael Nadal
Raquetas Babolat
Raquetas Head
Raquetas de tenis
Raquetas Wilson
Raquetas
Torneos de tenis



Raquetas

La raqueta es un instrumento deportivo que consiste en un marco con un aro abierto y con una especie de red que lo cubre.
Colectivamente, los juegos que la utilizan se conocen como deportes de raqueta: Tenis, bádminton y squash, por nombrar algunos.

Partes de una raqueta

La raqueta se divide en tres partes: cabeza, tronco y mango.
Cabeza. Generalmente es de forma ovalada y con orificios en el marco para el encordado. El encordado tensado forma una red, que es la parte con que se golpea la pelota. No hay diferencia entre ambos lados de una raqueta.
Tronco. Es la parte que conecta la cabeza con el mango en este sale la información sobre la raqueta.
Mango. Es la parte de la raqueta por donde se agarra. Suele estar cubierto por algún tipo de cinta para no dañar la mano y permitir una mayor adhesión a la raqueta esta guincha suele ser del gusto de los jugadores para empuñaduras más grandes o más pequeñas.
badminton

Historia

El marco se hacia tradicionalmente de madera y con cordones de tripa se hacían las cuerdas. La madera todavía se usa para el tenis real, raquetas (el deporte), y xare.

Hasta la década de los 60s la mayoría de las raquetas eran de madera, con empuñadura de cuero. En 1967, aparece la primera raqueta de acero diseñada por el francés René Lacoste. Era más fuerte y más liviana que las de madera. En los años 70s surgen las raquetas de aluminio que ofrecían menor peso, más potencia y control. Además se introducen las primeras cuerdas sintéticas. Luego vendrían las raquetas de grafito. Actualmente los nuevos materiales han transformado la raqueta en instrumentos más livianos, más rígido y con casi el doble de tamaño que las primeras raquetas. La mayoría de las raquetas se hacen de materiales sintéticos como fibra de carbono, cerámicas o aleaciones. La tripa para cuerdas se ha reemplazado principalmente por materiales sintéticos como el nilóncon el tiempo las raquetas han mejorado y hoy en día 2006 hay raquetas para todo tipo de juego desde fondo hasta para bolea.
NUEVAS CATEGORÍAS DE TENIS

El tenis

el tenisEste capítulo abarca los principios fundamentales de los golpes en el tenis y proporciona la base para el desarrollo de las habilidades más sofisticadas necesarias para llegar a ser un buen jugador de este deporte. Recuerda que los principios fundamentales son aplicables a todos los jugadores, desde los principiantes hasta los campeones de Wimbledon. Para desarrollar un tenis efectivo es preciso comprender perfectamente los principios básicos que se exponen seguidamente: Percepción de la pelota en movimiento, zona del golpe y punto de contacto, uso de la cabeza de la raqueta, conexión de los principios fundamentales y posición correcta.

Golpes de tenis

Golpes de tenisEn esta sección analizaremos los aspectos técnicos necesarios para dominar eficientemente los golpes de tenis básicos. En este caso nos referimos a aquellos golpes que se efectúan con la mínima cantidad de efecto, comúnmente conocidos como los golpes habituales de la mayoría de jugadores de tenis. Algunos tenistas que normalmente juegan con mucho efecto cortado consideran que éstos son sus golpes habituales. Sin embargo, aquí los golpes básicos son los planos o los que se dan con muy poco efecto.

Entrenamiento de tenis

Entrenamiento de tenisLos tenistas comentan frecuentemente que, aunque saben cómo desean pegar sus golpes, cuando llega el momento de darle a la pelota con la raqueta no es nunca tan fácil como parece. Siempre es difícil ver nuestros propios fallos y; lo que es más importante, superarlos. Esta sección pretende ayudar a superar algunos de los problemas más comunes.

Quien tenga un problema específico podrá diagnosticar la posible causa del mismo, y adoptar la acción para corregirlo consultando esta sección dedicada al entrenamiento de tenis .

Tácticas del tenis

Tácticas del tenisEn esta sección nos dedicamos a analizar las más importantes tácticas del tenis, que desde hace sesenta años son las mismas…No sirve de nada salir a la pista a jugar un partido de individuales con una mente en blanco, excepto en lo que concierne a la idea de devolver correctamente la pelota por encima de la red. Es esencial tener un plan de acción. Tu adversario va a dificultarte todo lo posible el cumplimiento de esos principios básicos, y tú, por tu parte, debes tener un plan que asegure suficiente libertad para utilizar aquellos métodos de juego más adecuados para ti y, al mismo tiempo, disminuir las oportunidades de que el contrario pueda emplear sus movimientos favoritos.
Raquetas